ENTRADAS

UNA AMPLIA GAMA DE PROYECTOS DE SERIE DE TELEVISIÓN SE PRESENTARÁN EN LA 29ª EDICIÓN DE CARTOON FORUM

📅03 julio 2018, 10:08

• Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica y España lideran la selección
• 44% de los proyectos dirigidos a niños
• Focus en Finlandia

La ciudad francesa de Toulouse acogerá la 29ª edición de Cartoon Forum, plataforma de coproducción de series de animación europeas, que presentará 86 proyectos originales de toda Europa del 10 al 13 de septiembre de 2018. Durante casi 30 años, Cartoon Forum ha crecido continuamente en calidad y tamaño, ahora es uno de los eventos famosos en la esfera de la animación. Este año 21 países tienen proyectos seleccionados.

Alrededor de 1000 profesionales del sector tendrán la oportunidad de descubrir unas 513 horas de series de animación que pueden presumir de contar historias naturales únicas y de poseer material visual innovador.

Proyectos de 21 países

Francia lidera la lista de obras por país con 28 proyectos, seguida por el Reino Unido con 9 proyectos, Alemania con 8, Bélgica con 7 y España con 6 proyectos, lo que confirma su sólida tendencia de producción.

Los títulos españoles seleccionados han sido:

  • Adventures in Bodytown” (52×11) de Mediatoys.
  • Bento” (52×11) de Mr. Klaus Studio y Salon Indien Films.
  • Chicken Big” (11×26) de Bestial Investments (España) y GraveRobber Productions (Estados Unidos).
  • Danielle Dee” (13×25) de OuO time (España) y Letron TV (Israel).
  • Flo & the Intrepids” (52×7) de Ánima Kitchent.
  • Little People, Big Dreams” (26×7) de WKND.

3 proyectos serán presentados por Finlandia e Italia. La producción de animación continúa expandiéndose por el resto de Europa: Grecia, Hungría, Irlanda, Serbia, Noruega, Ucrania, Austria, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia e incluso Chipre por primera vez.

Se presentarán dos proyectos canadienses y uno coreano como una extensión de su colaboración con Canadá y Corea del Sur durante los eventos de Cartoon Connection:

  • Jax – Merlin’s Lineage“, de Squeeze (Canadá)
  • The Galactic Postman“, de Urbania (Canadá)
  • Wonderful ThumThum“, de Electural (Corea del Sur)

Canadá también es el principal socio de coproducción este año con otros 5 proyectos de animación en coproducción con Francia, Italia, Noruega o Ucrania. Canadá estará presente con 7 proyectos en total.

Como resultado de su presentación en Cartoon Springboard, el evento de pitch para jóvenes talentos organizado por Cartoon, dos proyectos han sido lo suficientemente maduros para ser seleccionados en Cartoon Forum:

  • Tufo“, de Les Contes Modernes (Francia e Italia)
  • Mum is Pouring Rain“, de Laïdak Films (Francia)

Las series para niños representan casi la mitad de los proyectos

En línea con el creciente número de canales de televisión para niños en toda Europa, casi la mitad de los proyectos están dirigidos a niños. Las series de preescolar representan un tercio de los proyectos y menos del 10% de los proyectos están dirigidos al “nuevo” target de jóvenes adultos y adultos.

Focus en Finlandia

Por tercera vez, Cartoon Forum pondrá el foco en un país. Finlandia, un país que se clasifica como líder mundial en educación, igualdad de género, tecnología de la innovación, juegos, gobierno, aire limpio… Y también conocido como el país con las personas más felices. Más importante: tiene una posición muy especial en la escena de la animación internacional con una tradición de coproducciones, un rápido y sencillo reembolso en efectivo del 25% y marcas famosas como la clásica serie de televisión “Moomins” y los largometrajes “Niko” de 2008 y 2012, y el éxito de 2016 de “The Angry Birds Movie” que fue un éxito de taquilla en la mayoría de los territorios de todo el mundo. Con la fuerza de sus tres proyectos seleccionados este año, la animación finlandesa aparecerá de manera constante en Cartoon Forum, con presentaciones de estudios finlandeses durante los Croissant Shows, Finnish Farewell dinner & Party… ¡Y muchas más sorpresas finlandesas por venir!

Share this article: