ENTRADAS

Stugan 2016 Abre inscripciones

📅04 febrero 2016, 11:19

“Pasa dos meses de tu vida en el bosque, a cientos de kilómetros de la civilización, con otros veinte desarrolladores indie creando el videojuego de tus sueños”. Stugan es una organización sin ánimo de lucro, creada por veteranos desarrolladores de videojuegos con la intención de construir una plataforma donde los nuevos talentos puedan florecer. Los organizadores iniciaron este proyecto para dar la vuelta a las bases de la industria, y permitir a más personas descubrir el placer del desarrollo de videojuegos.

STUGAN significa “la cabaña” en sueco, pero STUGAN fue también el primer videojuego comercial creado en Suecia. En 1977, los hermano Kimmo y Viggo Eriksson crearon una aventura conversacional en el ordenador central de Oden, pero no fue hasta el año 1986 que el videojuego fue publicado.

Entre las personalidades que apoyan económicamente Stugan se encuentran Oskar Burman, Director General de Rovio Stockholm; Tommy Palm, CEO y cofundador de Resolution Games; y Karl Magnus Troedsson, Vicepresidente de estrategia de grupo en Electronic Arts (EA).

Stugan 2016, la segunda edición de este programa acelerador de talentos en videojuegos, acaba de abrir inscripciones hasta el 31 de marzo.

Se seleccionarán hasta veinte personas de cualquier parte del mundo con un proyecto para cualquier plataforma. Para poder optar a una plaza, los candidatos únicamente deben tener una idea para un videojuego con algo de código ya programado y podrán inscribirse individualmente o por equipos de hasta tres personas. Deberán tener claro el objetivo de qué quieren conseguir en Stugan y estar dispuestos a documentar todo su progreso a través de los medios y las redes sociales.

Durante ocho semanas los participantes permanecerán aislados en una cabaña perdida en los bosques de Suecia donde además de vivir y trabajar, recibirán la visita de personalidades de la industria del videojuego para asesorarles y darles inspiración para llevar a cabo su proyecto. Stugan tendrá lugar en verano de 2016, próximamente se comunicarán las fechas exactas, pero será entre finales de junio y mediados de agosto.

Encuentra aquí toda la información sobre los requisitos y materiales de inscripción. En este otro enlace puedes conocer los proyectos que formaron parte de Stugan 2015. Entre los participantes de la primera edición de Stugan fue seleccionado un proyecto y participante español Nachobeard con su proyecto Cerulean Moon. Cerulean Moon fue además uno de los proyectos seleccionados en 3D Wire 2015.

Para poder conocer más esta gran iniciativa 3D Wire, en colaboración con Mecal, trae a la productora de Stugan, Jana Karlikova, a una mesa redonda sobre proyectos formativos innovadores en animación y videojuegos en Europa el próximo 10 de marzo en Barcelona, dentro de las jornadas profesionales de Mecal. Pronto os informaremos de toda la programación de animación de Mecal 2016.

 

stugan 2015  stugan 2015

participantes stugan 2015

Participantes de Stugan 2015

Share this article: