- El Festival ha repartido más de cuarenta premios entre los que destacan tres premios especiales “El Chupete 2017” al mejor comunicador infantil para Los Payasos de la Tele, mejor personaje infantil para Lady Bug y mejor anunciante infantil para Parques Reunidos
Un año más el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, que celebra ya su XIII edición, ha hecho entrega de sus premios anuales a los mejores trabajos de comunicación infantil. En esta edición centrada en “KIDatividad. Piensa como niño y despierta tu creatividad”, #NuncaCrezcas, se han galardonado a más de cuarenta entre los más de cuatrocientos inscritos.
Entre los que se han alzado con El Chupete 2017 se encuentran los tres premios especiales al mejor comunicador infantil para Los Payasos de la Tele, al mejor personaje infantil que ha recaído en Lady Bug y al mejor anunciante infantil que ha sido concedido a Parques Reunidos.
Junto a ellos se han otorgado tres Grandes Premios a la mejor campaña Gráfica para la campaña “El primer catálogo hecho por niños, para niños” realizada por la agencia Proximity para Renault, a la mejor campaña Cine/TV para “Se buscan valientes” de Mediaset España y la mejor idea a la campaña “Stop Bullying” realizada por la agencia Herederos de Rowan para la BBK.
En animación, el premio a la mejor serie de animación ha sido para la británica Scream Street “The Grumpus” y la mejor obra de teatro y música ha sido para Coralina y el libro de Sortilegios.
Además, en el ámbito internacional se han otorgado también el premio El Chupete a la mejor campaña móvil a “Una llamada contra el Trabajo Infantil” de Fundación Telefónica Perú y a la campaña del Consejo de Comunicación de México “Lo que importa está en tu cabeza” para el impulso del hábito de lectura en el país como mejor en la categoría de campaña gráfica.
Además de premiar a la mejor comunicación infantil en más de una decena de categorías, el festival se ha convertido un año más en un lugar de reflexión social, tecnológica y económica donde se fomenta el trabajo y la responsabilidad de las partes implicadas en este sector. Como tendencias en palabras del CEO y Fundador, Rodrigo Ron “ Este año hemos recibido muchas propuestas en el ámbito del bullying pero también de lo digital con un claro enfoque hacía la seguridad y la educación infantil”, este es el caso de las campañas premiadas “El futuro es one” de Vodafone para impulsar la ciencia y la tecnología en los estudiantes, “Dytective for Samsung App” de Samsung para combatir la dislexia con ayuda de la tecnología o “ Max Motor Dreams” de Ford que presenta la primera cuna que trasmite la sensación de estar viajando en coche para que tu bebé se duerma.
Junto a estos también se ha hecho entrega en el espacio appKIDs de los diplomas a las diez apps seleccionadas como las mejores para el público infantil por El Chupete 2017 que han sido Boogies Academy (Cui Cui Studios), ChromeVille Science (Imascono), Comomola Trains (Comomola), El monstruo de Colores (Editorial Flamboyant), Historia para niños (Planet Factory), Little Big Artist (Meikme Clan), Mortimer y los Dinosaurios (Chiquimedia), MyABCKit (myABCKit), Superhéroes Academy (Som Docents) y Tiny Swipers (Tiny Trees)