ENTRADAS

MALETA PRIX JEUNESSE MADRID 2019 – I MUESTRA INTERNACIONAL DE TV INFANTIL

📅12 marzo 2019, 09:43

La muestra internacional de televisión para niños: Maleta Prix Jeunesse se llevará a cabo por primera vez en España del miércoles 27 al viernes 29 de marzo co-organizado por el Goethe-Institut Madrid y Verónica Pastrana. En este encuentro se proyectarán una selección de programas de televisión para el público infantil bajo el tema “Resiliencia en los programas de televisión para niños”, seleccionados en el Festival Internacional Prix Jeunesse que se realiza cada dos años en Múnich, Alemania.

El objetivo de este encuentro abierto al público interesado en contenidos de calidad para niños y que reunirá a productores, directores y a estudiantes de cine y animación, y formadores interesados en la alfabetización audiovisual, es debatir y desarrollar estrategias para mejorar la calidad de las producciones de televisión para niños.

Durante los tres días de la muestra, los asistentes disfrutarán de una selección de los mejores programas de Prix Jeunesse, que se agrupan en producciones de ficción y no ficción divididas a su vez en tres categorías: materiales para niños mayores de 11 años, de 7 a 10 años y finalmente para niños menores de seis años. Después de los 6 bloques de proyecciones, se llevarán a cabo debates, moderados por expertos en producción televisiva para niños y por Kirsten Schneid, coordinadora de la Fundación Prix Jeunesse.

Para completar las proyecciones se contará con el taller Storytelling como base de producciones televisivas para niños impartido por la directora de formatos infantiles para ZDF Ellen Kleila.

Yago Fandiño, director de contenidos infantiles en RTVE CORPORACIÓN, participará en la mesa redonda Retos en España: Crear, producir y programar televisión PARA niños. Con estas acciones, el canal refuerza su compromiso por promover contenidos de calidad para la televisión dirigida a la audiencia infantil.

Ileana Enesco, catedrática de psicología y asesora de “La vida secreta de los niños”, Borja Terán, periodista y analista de televisión, Víctor López director de Zinkia Entertaiment, Verónica Pastrana co-fundadora de la guía de tv&cine Yeeep! Kid’s Media, Eugenia Nuñez, directora de programación de Canal Panda participarán también en la mesa redonda que modera José Luis Farias director de 3D Wire. Además Luis Ruiz, CEO de Patito Estudio de Producción Audiovisual, y Alain Lefevbre realizador audiovisual y responsable de formación ECAM participan como moderadores en los debates.

Sobre Prix Jeunesse

El Festival Internacional Prix Jeunesse es un festival que se realiza en Múnich, Alemania cada dos años y en el cual, productores de todo el mundo observan, discuten y premian los programas más destacados de la televisión para niños; asimismo, se evalúa que las producciones contribuyan al desarrollo mental y social de la audiencia infantil.

Derivado de este concurso, en la década de 1990 surge “Maleta Prix Jeunesse”, que consiste en reunir los programas premiados y llevarlos a diversos países del mundo a través de la central del Goethe-Institut, con la finalidad de que directores y productores de televisión, así como pedagogos, científicos, educadores y estudiantes conozcan los trabajos realizados y de esta manera, impulsar la televisión de calidad para los niños.

La muestra es gratuita, pero es necesario registrarse previamente en siguiente enlace: https://www.goethe.de/ins/es/es/kul/sup/prix-jeunesse-2019-.html

También se podrán solicitar certificados de asistencia.

El evento tendrá lugar en el salón de actos del Goethe-Institut Madrid (Zurbarán 21) del 27 al 29 de Marzo de 9:00 a 18:00 hrs.

Podéis consultar la programación completa en la web del Goethe-Institut: www.goethe.de/madrid/eventos

Share this article: