ENTRADAS

EL ÉXITO DE ‘CUPHEAD’: UN INDIE QUE TRIUNFA COMO MARCA FUERA DE LOS VIDEOJUEGOS

📅28 febrero 2018, 10:00

3D Wire estuvo presente en la reciente edición de la Toy Fair de Nueva York que se celebró entre los días 17 y 20 de febrero de 2018 en el Jacob K. Javits Convention Centre. Tuvimos la oportunidad de poder saber, de mano de las empresas Funko y Elope, un poco más sobre Cuphead, un videojuego indie que ha sido un éxito a nivel de merchadising.

En primer lugar tuvimos el placer de hablar con Marc Robin, director de marketing de Funko, reconocida empresa que se dedica a la creación de figuras de coleccionista estilo Pop.

¿Podrías contarnos por qué elegisteis Cuphead?

Es un gran videojuego, de los mejores del pasado año, y tiene un arte con un estilo impresionante. Inmediatamente creímos que encajaría a la perfección con lo que nosotros hacemos. Sabíamos que esos diseños de personajes iban a quedar genial dentro del estilo Funko.

¿No tuvisteis un poco de miedo al tratarse de un videojuego independiente?

La forma en que hemos crecido como empresa se basa en haber contemplado diferentes tipos de contenido, tanto si son grandes películas de Marvel como videojuegos o cómics independientes. Este año lanzamos figuras de Saga, un cómic independiente. Contemplamos música, películas, series de televisión que tienen una cantidad más pequeña de fans. Por ejemplo, la serie Sobrenatural puede que no tenga un gran número de fans comparado con Star Wars pero aún así tiene unos fans muy sólidos y apasionados que comprarán el producto, por lo que la cantidad de fans realmente no es lo más importante.

Por último, en el caso de un videojuego indie como Cuphead, ¿buscabais algo como esto o fueron ellos quienes os enviaron el material?

Si no recuerdo mal, alguien hizo llegar el juego a nuestro CEO, Brian Mariotti. Él lo vio y pensó que era algo espectacular, incluso siendo una versión primera lo que vio, pensó que encajaría a la perfección. Desde ese momento todo avanzó por sí solo.Para poner la guinda al pastel, pudimos entrevistar de manera breve a Kevin Johnson, CEO de Elope, una empresa que se dedica a distribuir grandes cantidades de disfraces y accesorios.

¿Podrías contarme brevemente cómo la gente de Cuphead se acercó a vosotros, o a la inversa? ¿Cómo conocisteis el proyecto?

Claro, nosotros fuimos quienes nos acercamos a ellos hace tiempo, hace ya más de un año y nos encanta lo que hemos visto hasta ahora online, que es como supimos de este proyecto, a través de bloggers y contenido de este tipo. Estamos trabajando ya en accesorios, sombreros, calcetines.. Un montón de productos diferentes, hasta joyería  de Cuphead.

Por último, ¿qué tal va el merchandising?

Esta es la primera vez que vamos a una feria a mostrar lo que tenemos y las tiendas al por menos ya se están ‘pegando’ por los productos. Creo que es nuestra línea de más éxito ahora mismo.

Esta es una pequeña muestra del éxito de Cuphead en cuanto a marca, en la Toy fair pudimos comprobar como otros muchos fabricantes van a lanzar o han lanzado merchandising de Cuphead, pero sin duda los que se llevan la palma son la gente de Funky con la licencia de la taza de Cuphead, más apropiado imposible.

Share this article: