Entrevista a Sam, creador de Pos Eso

📅28 abril 2015, 09:52

Entrevistamos a SAM, creador de “Pos Eso”, largometraje rodado en stop motion, producido por Basque Films y Conflictivos Productions y que llegará a la gran pantalla el 30 de abril. Tras pasar por festivales como Sitges, ANIMA Brussels y Holland Animation Film Festival «Pos Eso» viajará en los próximos meses a Chilemonos, Animamundi y Annecy, convirtiéndose en el único largometraje español en competición en la 52ª edición del Festival Annecy.

¿De dónde sale la idea de Pos Eso? ¿por qué en plastilina?

SAM: No sale de un único sitio, la verdad: proviene de la conjunción de distintos elementos. Por un lado, las películas de temática de posesiones y o satánicas o demoniacas y por otro lado la telebasura de la que es imposible huir. Noticias como quién se acuesta con quién, o a qué se dedica el hijo de tal famoso o pareja de tal deportista o torero, han ido sustituyendo a los temas de verdadero interés o de temática cultural.
Pues bien, estos conceptos, se podría decir que removidos a ritmo de heavy metal en la coctelera que es mi cerebro, han dado como fruto la idea de Pos Eso… El flamenco a decir verdad también ha tenido algo que ver así como la procedencia andaluza de mi mujer.
En cuanto a la plastilina… es lo que sé hacer, aunque además creo que es la técnica ideal, para que este tipo de argumentos un tanto… sangriento – gore – bizarro, sean de fácil digestión para todos los públicos sin propiciar el rechazo, el asco o directamente el vómito del respetable.

damian

Si tuvieses que definir Pos Eso con 5 películas ¿cuáles serían?

S: «La Profecía», «El Exorcista», «El Día de la Bestia», «La Escopeta Nacional» y «Terroríficamente Muertos»… me dejo muchas, pero tú pediste 5: pos eso.

¿Para quién es esta peli? 

S: Para todos, especialmente mi madre….fuera coñas, es mi mayor admiradora, pero no, creo que es una cinta que puede ser disfrutada por todo aquel que quiera pasar un buen rato y no tenga prejuicios sobre para quién son las películas de animación, aunque determinados sectores muy afines a la iglesia católica, apostólica y romana… pueden ver herida su sensibilidad.

sam animando a un borracho padre lenin

Dicen que el stop motion es «caro» ¿estás de acuerdo?

S: Depende, de quién lo haga y también con qué se compare. En mi caso creo que es MUY BARATO, sin lugar a dudas “Pos Eso”, es la película más económica hecha con esta técnica, en España, Europa y muy probablemente en el resto del mundo y no creo que nadie pueda poner en tela de juicio su factura final.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

S: Estoy preparando nuevos guiones, con el fin de trabajar haciendo acción real, siempre con grandes dosis de animación, pero mi meta es poder empezar y terminar la película en el mismo año fiscal y por supuesto: ¡¡¡¡¡tocar la guitarra como un pos eso!!!!!

*Pos Eso se podrá ver a partir del 30 de abril en los cines: Pequeño Cine Estudio y Artistic Metropol de Madrid, Cinemes Girona de Barcelona y Yelmo Valencia.

Más información:

http://conflictivosproductions.blogspot.com.es/

http://www.poseso.com/es.html

Share this article: