SE AMPLÍA EL DEADLINE DE LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS PARA 3D WIRE 2016 HASTA EL 30 DE JUNIO

📅20 junio 2016, 09:20

3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, amplía el plazo de su convocatoria de proyectos hasta el 30 de junio: proyectos de animación y videojuegos de producción nacional y proyectos transmedia & new media europeos, para su 8ª edición que tendrá lugar en Segovia (España) del 3 a 9 de octubre de 2016.

CONVOCATORIA PROYECTOS DE ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS NACIONALES

Sólo tendrán validez los proyectos de empresas o productoras registradas en territorio español. Se podrán presentar como máximo 3 proyectos por empresa. Se aceptan todas las técnicas de animación y formatos en las categorías de cortometrajes, largometrajes, series de animación y videojuegos, así como aplicaciones y proyectos desarrollados en virtual reality* donde la animación tenga una presencia notable.

*En la nueva categoría VR (Realidad Virtual) podrán participar tanto cortometrajes o piezas audiovisuales de carácter narrativo, como experiencias o videojuegos.

De los proyectos recibidos se hará una selección que se publicará en el catálogo del Mercado. Y entre ellos se escogerán varios títulos para ser presentados por sus propios autores durante las fechas de celebración.

NUEVA FECHA LÍMITE 30 DE JUNIO para la inscripción de proyectos y envío de materiales y no existe cuota de inscripción.

Además de rellenar el formulario correspondiente se debe enviar los materiales solicitados para cada tipo de producción al correo: info3dwire@gmail.com para completar la inscripción.

Además de poder optar a diferentes reconocimientos, varios proyectos podrán ser seleccionados para recibir asesoramiento empresarial y creativo de sus trabajos por expertos internacionales en animación y videojuegos, con diferentes perfiles profesionales (productores, inversores, compradores, publishers, jugueteras, televisiones, agentes de ventas, etc.).

De entre todos los participantes de la convocatoria de proyectos, se hará una selección para recibir esta asesoría de forma gratuita. Los expertos recibirán previamente información de los proyectos con el objetivo de ayudar en el desarrollo y la proyección comercial de éstos. Durante la jornada, cada proyecto tendrá asesorías privadas de la mano de los expertos.

Los proyectos seleccionados para la publicación, la presentación y/o las asesorías, podrán enviar más material a posteriori para que esté disponible en las cabinas de visionado durante el mercado.

Inscripción de proyectos de largometrajes
Inscripción de proyectos de cortometrajes
Inscripción de proyectos de series
Inscripción de proyectos de VR
Inscripción de proyectos de videojuegos
Inscripción de proyectos de apps
Descargar bases

CONVOCATORIA PROYECTOS TRANSMEDIA & NEW MEDIA EUROPEOS

3D Wire tiene una particular perspectiva en la que la animación, los videojuegos y los new media crean uniones fusionándose en una única industria mucho más potente. Además, comprende que el desarrollo de estos sectores profesionales implica a nuevos agentes y participantes. Por otro lado, la forma en que consumimos y compartimos contenidos está en continuo cambio, siendo cada vez más interactiva. Así, los proyectos ya no se conciben como animación o videojuegos en un sentido unilateral, sino como productos transmedia; lo que también involucra nuevas tecnologías y avanzados soportes como la realidad aumentada, impresión 3D, gamificación, app toys, wearables… Esta convocatoria va destinada a este tipo de proyectos innovadores.

El objetivo principal de este proyecto, es incentivar y facilitar la coproducción europea para reforzar la capacidad del sector europeo del audiovisual en su operatividad a escala transnacional. Fomentar el mercado europeo de la animación y los videojuegos, aumentar la visibilidad y la circulación de proyectos de la Unión Europea y ayudar a encontrar nuevos socios para financiar, desarrollar y crear fuertes IPs europeas de proyectos transmedia.

Se podrán presentar a la convocatoria todos los proyectos de animación, videojuegos o nuevas aplicaciones de la tecnología que completen y refuercen la experiencia y el desarrollo transmedia. En cualquier caso los proyectos deben estar relacionados con la animación o los videojuegos.

Para participar, los proyectos deben ser realizados por productores europeos o ser coproducidos con países europeos. También han de ser concebidos para distribuirse en dos o más plataformas.

Los mejores proyectos transmedia y new media europeos serán publicados en el catálogo de 3D Wire 2016, el cual se distribuye anualmente en soporte físico y digital en mercados internacionales y a más de 7.000 expertos de animación, videojuegos y new media. A su vez, algunos de ellos serán seleccionados para ser presentados de la mano de sus autores durante la 8ª edición de 3D Wire.

Se debe completar el formulario de inscripción y enviar un dossier del proyecto en inglés y dos imágenes en alta resolución (300dpi) en formato .jpg a la dirección info3dwire@gmail.com.

La inscripción estará abierta hasta el día 30 de junio. Para cualquier duda, contactad al mismo correo.

Formulario de proyectos transmedia
Descargar bases

Share this article: