ENTRADAS

CLAN ESTRENA ‘LUNNIS Y… ¡ACCIÓN!’: MANUALIDADES PARA QUE LOS NIÑOS ENTIENDAN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES

📅27 abril 2018, 10:51
  • Ayudará a los niños a desarrollar su creatividad con vídeos tutoriales presentados por la youtuber BJ y sus fans Agus y Lui
  • Desde este viernes 27 de abril en rtve.es/lunnis y el canal de Youtube de Clan

Este viernes llega a Clan ‘Lunnis y…¡acción!’, el nuevo programa de manualidades dirigido a que los niños conozcan los medios audiovisuales. El proyecto podrá verse tanto en su página web  como en el canal de YouTube de la cadena. Los pequeños aprenderán a hacer trabajos manuales con la youtuber BJ y sus fans Agus y Lui. Música, decorados, atrezzo…

Lunnis Accion

Con ‘Lunnis y… ¡acción!’ Clan apuesta por un producto dedicado a la alfabetización mediática infantil a través de la realización de manualidades siguiendo los pasos de sus protagonistas: la alocada youtuber BJ, y sus mayores fans Agus y Lui. Ellos acompañarán a los pequeños en este espacio donde desarrollarán su creatividad y realizarán manualidades gracias a videos tutoriales que les explicarán la importancia de aspectos como la música, los decorados, el vestuario, el atrezzo…, elementos básicos en la televisión, el teatro o el cine.

Desde su propia casa y gracias al learning by doing (“aprender haciendo”) los niños podrán replicar los sencillos pasos. Solo necesitarán materiales de reciclaje y elementos sencillos, al alcance de su mano.

Estas píldoras ayudarán a los pequeños a afianzar sus conocimientos de forma dinámica, sencilla, amena y divertida. Están dirigidas por Alfonso Fulgencio e interpretadas por Beatriz Jericó en el papel de BJ, José Luis Farias en el de Lui y Alfonso Fulgencio en el de Agus.

El programa amplía así el universo decon el objetivo de ofrecer un contenido transmedia que complemente las leyendas y los valores educativos de la serie original ‘Lunnis de Leyenda’.

Además, todo este material se ampliará con una serie de guías didácticas que se podrán descargar desde la web de Clan y una aplicación de stop motion próximamente disponible en Play Store o en App Store.

Lunnis_accion

Share this article: