ENTRADAS

CARTOON FORUM 2016. PROYECTOS SELECCIONADOS

📅08 junio 2016, 14:52

Francia es el país que más proyectos presentará en Cartoon Forum, con 26, seguido de Reino Unido e Irlanda.

La ciudad francesa de Toulouse acogerá del 13 al 16 de septiembre la 27ª edición de Cartoon Forum, la plataforma de coproducción para series europeas de animación, donde se presentarán 80 nuevos proyectos de 22 países de toda Europa.

850 profesionales del sector tendrán la oportunidad de descubrir 480 horas de series animadas cargadas de historias originales e innovador material visual.

cartoon mouse mansionProyectos de 22 países

Francia es el país que más proyectos presenta, con 26, seguido de Reino Unido e Irlanda, con 9 y 8 proyectos respectivamente. Bélgica, España y Alemania presentan 4 proyectos. También encontraremos proyectos de Finlandia, Polonia, Croacia, Hungría, Macedonia, Letonia, Lituania, Estonia, Bulgaria… hasta un total de 22 países.

Como novedad este año en Cartoon Forum, encontramos un proyecto canadiense: “Snowsnaps” de CarpeDiem. Además, por segundo año se presentan también tres proyectos Koreanos.

cartoon toru foxTambién encontramos tres proyectos que ya se presentaron en Cartoon Springboard 2015, evento para talentos emergentes, y que fueron seleccionados para presentar en esta edición de Cartoon Forum. “Planet Z” de Pyjama Films, “The Wind-ups” de Leonstudio y “The Piracy of Princess Priceless” de Adriatic Animation.

En términos de formato, los productores europeos siguen prefiriendo centrarse en el transmedia, siendo más de la mitad de los proyectos enfocados a verse en teléfonos móviles, videojuegos, tablets o internet, además de la pantalla de televisión.

En linea con el creciente número de canales de televisión infantiles por toda Europa, el 53% de los proyectos están enfocados a niños de 6 a 11 años. Una cuarta parte de los proyectos van dirigidos a edades pre-escolares y sólo un 10% están pensadas para edades más adultas.

cartoon alva trolls

Foco en Irlanda

Por primera vez Cartoon Forum prestará especial atención a un país. Irlanda, con una industria de animación muy activa y creativa ha ofrecido su candidatura para ser el primer país en estar bajo la atenta mirada de todos los medios. Además del protagonismo de sus 8 proyectos, la animación irlandesa estará presente en diferentes encuentros dentro de Cartoon Forum.

titulos

 

4 proyectos españoles seleccionados

Los cuatro proyectos españoles seleccionados son: ‘Action!’ de UniKo y AltContent Formatos y Contenidos; ‘Mironins’ de Cornelius Films, Wuji House, Peekaboo Animation y Grupa Smacznego (coproducción con Polonia que surgió en el pasado 3D Wire); ‘The Wind-Ups’ de Leonstudio y Autour de Minuit (coproducción con Francia); y ‘Under the Sofa’ de Teidees Audiovisuals.
Action

Mironins
The_Wind_Ups
Under_The_Sofa
Share this article: