ENTRADAS

Cartoon 360 2016

📅09 febrero 2016, 14:38

La próxima edición de Cartoon 360 tendrá lugar en Barcelona del 30 de mayo al 1 de junio. Cartoon 360 engloba sesiones de pitching sobre proyectos transmedia e incluye la participación interactiva de un panel de 25 expertos del sector digital. Además, tendrán lugar presentaciones prácticas sobre los aspectos específicos de estos nuevos mercados. Todo tendrá lugar en el Disseny Hub Barcelona.

Si tienes un proyecto de animación, película o serie que te gustaría desarrollar en el marco cross-media puedes presentar tu proyecto hasta el 23 de marzo. Podrás participar en los pitchings de Cartoon 360 y recibir asesoramiento.

¿Cómo presentar un proyecto?

Prepara todos los materiales necesarios que se indica en la web de Cartoon 360 o en el vade-mecum. Completa tu formulario (My Cartoon > My Projects > Cartoon 360) antes del 23 de Marzo de 2015.

¿Qué proyectos transmedia se pueden presentar?

Un proyecto de animación en producción o ya existente que se haya desarrollado en varias plataformas simultáneamente. Preferiblemente originadas a partir de una serie o película de animación, aunque no es una condición de elegibilidad. Y que en el momento de la conferencia haya un desarrollo en al menos dos plataformas diferentes.

El proyecto seleccionado tendrá 20 minutos para presentar el tratamiento transmedia del proyecto y otros 20 minutos de feedback con el panel de expertos.

El 13 de abril los productores serán informados si su proyecto ha sido seleccionado.

Cartoon 360 ofrece un descuento especial para los productores cuya empresa tenga su sede en España:

400 euros (en lugar de 500 euros) para los productores que van a presentar un proyecto.

300 euros (en lugar de 400 euros) para el resto de participantes.

Además, más allá de dos inscripciones por compañía ofrecen acreditación para la tercera y cuarta persona por empresa de manera gratuita.

El deadline para solicitar acreditación es el 22 de abril para aquellos profesionales que asisten con proyecto y para aquellos que deseen asistir como observadores, sin proyecto, es el 16 de mayo. En este enlace tienes más información.

 

Share this article: