ENTRADAS

CaronteFX

📅16 marzo 2016, 15:22

El pasado mes de febrero Next Limit Technologies, la empresa española ganadora de un oscar técnico, anunció la salida oficial de CaronteFX. Una herramienta para crear simulaciones y animaciones con físicas de alta fidelidad para la conocida plataforma de videojuegos Unity.

CaronteFX

La pasada semana, durante la Game Developers Conference (GDC) celebrada en San Francisco, California, se anunció la demo oficial de Unity 2016 “Adam” que utiliza esta nueva tecnología CaronteFX. CaronteFX provee de las herramientas necesarias para crear cinemáticas offline de alta calidad que pueden ser reproducidas posteriormente durante el videojuego. El software es compatible con Unity 5 o superior.

 

En palabras de Bradley Weiers, Artista Digital en Unity: “CaronteFX es una herramienta sin precedentes para la simulación de físicas altamente precisas dentro del editor de Unity. Su interface sencilla y su robusta librería de componentes hacen que la creación de la destrucción más compleja y de los efectos de telas sean más rápidos e intuitivos. Y eso es sólo el comienzo.”

Next Limit es una empresa de desarrollo de software fundada en 1998 en Madrid y ha ganado reputación internacional además de múltiples premios por la calidad y excelencia técnica de su tecnología. Actualmente el portfolio de productos se compone de: RealFlow™, simulador de dinámicas y de fluidos para producción cinematográfica; Maxwell Render™, simulador de luz y motor de render físicamente correcto; XFlow™, software de simulación de fluidos (túnel de viento) para ingeniería; y ahora CaronteFX™, software de físicas de alta fidelidad para videojuegos.

Share this article: