ENTRADAS

BRIDGING THE GAP SELECCIONA PROYECTOS DE ANIMACIÓN EN DESARROLLO PARA SU QUINTA EDICIÓN

📅11 abril 2019, 14:11

En la quinta edición del programa podrán participar proyectos de largometraje y serie de animación en desarrollo, preproducción y producción

El laboratorio ofrece 12 plazas y se desarrollará en Tenerife entre el 14 y el 20 de julio de 2019

El programa otorgará becas de participación a tres de los proyectos seleccionados

El laboratorio de animación internacional Bridging the Gap (BTG) ha abierto la convocatoria a proyectos de animación en desarrollo de cualquier parte del mundo para participar en su quinta edición, que se celebrará en Tenerife (España) entre el 14 y el 20 de julio de 2019.

Creado con el objetivo de fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo, BTG es un taller intensivo dictado por expertos de la industria que ofrecerán las claves para producir, distribuir y comercializar obras animadas. La iniciativa surge también con el objetivo de facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.

El programa está abierto a jóvenes creadores, profesionales y estudiantes de animación que cuenten con un proyecto en cualquier técnica de animación de largometraje o serie en estado de desarrollo, preproducción o producción. También se aceptarán cortometrajes con potencial de convertirse en largometraje o serie.

De entre los proyectos recibidos, doce serán seleccionados para participar en esta actividad de formación que incluirá entre sus actividades charlas magistrales y reuniones individuales con expertos internacionales, quienes brindarán asesorías para fortalecer los proyectos y potenciar su inserción en la industria en áreas como desarrollo, producción, diseño de personajes, nuevos modelos de negocio, comercialización y monetización de contenidos digitales, entre otros. Además, cada participante tendrá la oportunidad de recibir consultorías en privado sobre su proyecto. Como cierre, los participantes tendrán oportunidad de presentar sus proyectos ante profesionales y decision-makers de la industria interesados en conocer nuevos proyectos.

El laboratorio otorgará becas BTG para su participación a un máximo de tres proyectos provenientes cualquier territorio del mundo. Asimismo, los proyectos colombianos podrán optar al estímulo automático que ofrece Proimágenes Colombia; mientras que un proyecto español será apoyado por 3DWire. También se reservarán dos plazas para dos participantes de Tenerife.

El primer proyecto participante de la próxima edición del laboratorio ya está confirmado. Se trata de la serie “Cowboys, gauchos de metal”, proyecto argentino que ganó el premio BtgLab en Animation! de Ventana Sur y cuenta con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) para asistir.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de abril, salvo para los proyectos tinerfeños que la fecha se amplia hasta el 15 de mayo. Las bases de participación, los contenidos del curso, los costes de inscripción, las condiciones de las becas y el formulario de postulación están disponibles en la página web de BTG (www.bthegap.com). La selección se comunicará a lo largo del mes de mayo.

En las cuatro ediciones previas casi medio centenar de alumnos de todo el mundo con sus proyectos en desarrollo se han dado cita en este laboratorio especializado. Entre ellos, participaron jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Etiopía, Francia, Guatemala, Kenia, Lituania, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay. Algunos proyectos que se han desarrollado en BTG son el colombiano “Cárcel”, el ecuatoriano “Chacay”, el peruano “Las locas aventuras de Chicho y Darz”, el uruguayo “Los Artistonautas” o el chileno “Homeless”.

Los talentos recibieron asesorías y clases magistrales de expertos de la industria, que incluyeron al guionista chileno Carlos Bleycher; la productora estadounidense y jefa de aduisiciones de Indie Sales Eleanor Coleman; y los consultores Belli Ramírez, especialista en dirección de producción; y Paco Rodríguez, experto en producción ejecutiva. Asimismo, participaron el creador de “Pocoyó”, Guillermo García Carsí; la responsable de programación de cortometrajes de Canal + Guadalupe Arensburg; el director creativo de Walt Disney Europe, Shamik Majumdar; el productor del oscarizado cortometraje “Logorama”, Nicolas Schmerkin o el productor español Manuel Cristóbal (“Arrugas”).

Organizado por Bridging the Gap, una iniciativa promovida por distintos profesionales de la animación, el evento cuenta con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife e INtech Tenerife (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife) y el apoyo de Cooperación Española.

Share this article: