ENTRADAS

ASÍ SERÁ PIXELATL 2017

📅08 agosto 2017, 15:45

Del 5 al 10 de septiembre se celebrará en Cuernavaca, México, la nueva edición del Festival Pixelalt, el principal encuentro entre creadores mexicanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos.

A través de sus actividades, conferencias, talleres y proyecciones, Pixelalt busca la unión de profesionales, estudiantes y aficionados con la finalidad de construir una red de colaboración internacional, intercambiar experiencias, promover los proyectos mexicanos y crear nuevos públicos impulsando un espíritu de comunidad.

Durante estos seis días, el festival contará con la presencia de más de 80 invitados, importantes profesionales a nivel internacional. Entre los invitados ya confirmados destaca la presencia de Henry Selick, director de “Pesadilla antes de Navidad”, “James y el melocotón gigante” y “Coraline”, entre otros muchos proyectos; Dana Terrace, creadora del reboot de Patoaventuras; Mike Hollingsworth, director supervisor de Bojack Horseman; David Rosenbaum, director creativo de Cinesite Studios; y Joel Kuwahara, cofundador de Bento Box Entertainment.

Además, contará con la presencia de reconocidos expertos en el campo de los efectos visuales, como Hal Hickel, director de animación en ILM y ganador de un Oscar por su trabajo en “Piratas del Caribe”; y Omar Morsy, jefe de animación MPC y supervisor de VFX en “Wonder Woman”.

En cuanto al ámbito de los videojuegos, Pixelalt recibirá a Liam Wong, director de arte en Ubisoft; y Aleissia Laidacker, directora de Interacción en Magic Leap y líder en inteligencia artificial en “Assassin’s Creed”, entre otros.

La edición del 2017 contará además con una importante presencia española gracias a Acción Cultural Española con confirmaciones como Paco Rodríguez, productor y consultor en Media Training & Consulting; Enrique Gato, director de “Tadeo Jones 2, el secreto del Rey Midas” y fundador de Lightbox Animation Studios; David Alonso, co-director de “Tadeo Jones 2, el secreto del Rey Midas” y Layout Supervisor en Lightbox Academy; y Alberto Vázquez, codirector de “Psiconautas”.

Share this article: