ENTRADAS

ABIERTAS LAS CONVOCATORIAS ANNECY 2019

📅15 noviembre 2018, 12:10

Tras haber tenido más de 11.500 participantes en su edición 2018, la próxima edición de Annecy, Festival Internacional de Animación y su Mercado (MIFA), tendrá lugar del 10 al 15 de junio de 2019 y contará con Japón como país invitado. Cita anual imprescindible para la animación internacional que reúne cada año unos 7.000 profesionales y proyecta más de quinientos títulos de la animación más reciente.

Una nueva sección de largometrajes competitivos.

Debido al considerable desarrollo de la producción de largometrajes a nivel mundial, Annecy 2019 inaugura una nueva sección que se acaba de agregar a la competencia oficial: Contrechamp. Esta nueva sección reúne doce largometrajes, con el objetivo de ofrecer una mejor muestra de los largometrajes más singulares, así como de aquellos que crean más desafíos para la audiencia. Por lo tanto, la categoría de ‘largometraje fuera de competición’ será reemplazada por Contrechamp.

La inscripción de obras ya finalizadas y la inscripción de proyectos en desarrollo están abiertas y a continuación os resumimos los requisitos y deadlines:

OBRAS TERMINADAS

Sólo podrán participar las obras finalizadas después del 1 de enero de 2018, que no hayan sido inscritas en anteriores ediciones del Festival de Annecy, y que se engloben dentro de estas categorías:

a) Cortometrajes.

b) Largometrajes (de más de 60 minutos que no se hayan estrenado comercialmente en Francia antes del final del Festival, el 15 de junio).

c) Series de televisión, webseries y especiales de televisión (no se permite: inscribir más de un episodio por serie; inscribir un episodio de serie que haya sido seleccionado el año anterior; inscribir episodios piloto de series)

d) Obras de encargo (se aceptan películas educativas, científicas, industriales, promocionales o vídeos musicales).

e) Obras de escuela.

El deadline para inscribir cortometrajes, series para televisión, encargos o cortometrajes de escuela es el 15 de febrero de 2019. En el caso de los largometrajes es un mes más, el 15 de marzo de 2019. En cuanto a la convocatoria VR, en deadline para inscripciones es el 15 de abril de 2019.

La inscripción es gratuita, y sólo hay que seguir los sencillos pasos que se indican en la página oficial:

  1. Asegurarte de que la obra está online.
  2. Preparar una sinopsis.
  3. Preparar una biografía del/la director/a(s).
  4. Presentar de una a tres imágenes.
  5. Elegir la categoría.
  6. Completar la información.
  7. Confirmar el registro.

Encontrarás toda la información completa y los formularios de inscripción a través de este enlace.

PROYECTOS EN DESARROLLO

El deadline para la inscripción de proyectos en desarrollo es el 4 de febrero de 2019 para todas las categorías.

Os recomendamos leer los materiales necesarios para cada tipo de producción pero os resumimos brevemente los tipos de proyectos que se pueden inscribir:

a) Cortometrajes

b) Largometrajes

c) Series de televisión o especiales de televisión

d) Transmedia.

e) Animation du Monde.

En caso de que tu proyecto sea seleccionado, tendrás la oportunidad de presentarlo durante un máximo de 10 minutos ante un público de profesionales de la animación en las jornadas de pitching.

El procedimiento es tan sencillo como:

  1. Subir la URL con tu trailer (en caso de tenerlo).
  2. Preparar toda la información del proyecto en un PDF
  3. Elegir la categoría de tu proyecto.
  4. Completar la información requerida.
  5. Confirmar el registro

El dossier de cada proyecto deberá ser registrado online en www.annecy.org y deberá reunir todos los materiales requeridos según su categoría. Se debe enviar un archivo digital completo, en inglés, con un tamaño máximo de 50 Megas, siendo un solo fichero PDF para todo el dossier.

La inscripción es gratuita y puedes ver toda la información de la convocatoria de proyectos en este enlace.

Share this article: