ENTRADAS

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS ANIMATION PRODUCTION DAYS 2019

📅05 diciembre 2018, 14:38

Los productores ya pueden inscribir los proyectos, que estén buscando coproducción y financiación, a la convocatoria de la 13ª edición de Animation Production Days (APD).

Animation Production Days (APD), la plataforma de negocios más importante para proyectos de animación en Alemania, tendrá lugar del 1 al 3 de mayo de 2019 en Stuttgart como parte del Stuttgart Festival of Animated Film and FMX, Conference on Animation, Effects, Games and Immersive Media. En APD, representantes de la industria alemana e internacional, tendrán dos días completos para debatir sobre cooperación y financiación.

El formulario de inscripción está disponible en la página web de APD. Proyectos de animación de largometrajes, series de televisión, contenido móvil, videojuegos, crossmedia y transmedia pueden presentarse a la convocatoria. Formatos híbridos que mezclen animación con live action también podrán presentarse.  Se seleccionarán un total de 45 proyectos para participar en APD 2018. El deadline de la convocatoria es el 21 de febrero de 2019 (early bird: 30 de enero).

Los proyectos de animación pueden estar en concepto, en desarrollo o en producción. En general, los productores deben demostrar tener ya un exitoso historial en la producción de proyectos de animación. Los proyectos deben tener un fin comercial y tener el potencial para el desarrollo de la marca y la distribución internacional

En APD, las posibilidades de encontrar coproducción o financiación que se adapte a los proyectos son altas, alrededor de un tercio de los proyectos presentados en otras ediciones de APD han sido producidos con éxito. En APD se reúnen unos 170 productores, broadcasters, distribuidores, agentes de ventas, organismos de financiación y bancos. En la edición de 2019, de nuevo, una parte clave del programa será la Conferencia APD, donde se hacen presentaciones de proyectos destacados y se introducen y discuten nuevas tendencias y modelos de negocio.

Otro punto fuerte es la presentación del Trickstar Business Award. El premio, valorado en 7.500€, será presentado por tercera vez por el Stuttgart Festival of Animated Films (ITFS) como parte del APD. El criterio de selección para este premio es un concepto innovador de negocio para proyectos y empresas de la industria de la animación. Todos los proyectos seleccionados para el APD postulan automáticamente al premio; las compañías con un modelo innovador de negocio pueden también postular al premio, independientemente de si participan o no en el APD.

El formulario de inscripción, así como las bases de la convocatoria, se pueden encontrar en la web de ITFS.

Share this article: