ENTRADAS

6 LARGOMETRAJES ESPAÑOLES EN LA VIGÉSIMO PRIMERA EDICIÓN DE CARTOON MOVIE

📅16 enero 2019, 12:18

Más de 900 productores, directores, autores, distribuidores, agentes de ventas, broadcasters, compañías de videojuegos y de New Media de toda Europa y más allá, atenderán a la vigésimo primera edición de Cartoon Movie, foro de coproducción europeo para largometrajes de animación, que tendrá lugar del 5 al 7 de marzo en Burdeos, Francia.

Un total de 66 proyectos de 25 países han sido seleccionados para hacer su pitch en Cartoon Movie 2019: 28 de ellos están en concepto, 24 en desarrollo, 7 en producción y 7 en sneak preview.

Francia será representada con 22 proyectos; seguida de Alemania con 8; Países Bajos con 6 proyectos; Irlanda y España con 4 cada uno; Bélgica, Italia y Reino Unido con 3 proyectos cada uno y Dinamarca, Letonia y Rumanía con 2 proyectos cada uno.

Con 44 proyectos de los 66 seleccionados (67%), las comedias familiares permanecen siendo el foco de atención de los proyectos de Cartoon Movie. Este año, el 20% de los proyectos seleccionados tienen como target una audiencia de jóvenes adultos / adultos y tratan las temáticas histórica y política.

PROYECTOS ESPAÑOLES EN CARTOON MOVIE

Este año, en la vigésimo primera edición de Cartoon Movie, se encuentran 4 producciones mayoritarias españolas.

  • Buñuel en el laberinto de las tortugas, producida por Sygnatia (España), en coproducción con Submarine (Países Bajos), dirigida por Salvador Simó.
  •  Gus, the Guide Dog, una producción de WKND, dirigida por Bruno Simoes.
  • Lali Across the Multiverse, producida por Rokyn Animation y Mediapro, dirigida por Joaquin Reyes, Miguel Esteban y Manuel Sicilia.
  • Steve & Jacob, una producción de Capitán Araña, dirigida por Esteban Martin y Nacho La Casa.

Además, participan otras dos obras con España como país coproductor.

PAÍSES BAJOS PAÍS INVITADO!

Por tercera vez, Cartoon Movie destacará un país. Este año, Países Bajos, un país que tiene una vibrante industria de la animación y una actitud abierta hacia la producción internacional, ha sido elegido para ser el país destacado. Esto es posible gracias a Netherlands Film Fund, Creative Industries Funds NL, Animation Producers Netherland, CFAP y AVROTROS.

Por la fortaleza de sus seis proyectos seleccionados (y 3 coproducciones) este año, la animación holandesa aparecerá de manera constante durante Cartoon Movie:

  • «Benjamin Bat» (The Storytellers Film & TV) – en desarrollo
  • «Miss Moxy» (Bosbros) – en desarrollo
  • «Pat & Mat: The Film» (Lemming Film) – en desarrollo
  • «In the Forest» (Submarine) – en concepto
  • «Sisterhood of the Meadow» (Studio Pupil) – en concepto
  • «The King and the Thief» (il Luster) – en concepto

Además de las coproducciones holandesas:

  • «Where is Anne Frank» (Submarine) – en producción
  • «My Grandfather Used to Say He Saw Demons» (Submarine) – en desarrollo
  • «Buñuel in the Labyrinth of the Turtles» (Submarine) – sneak preview

CARTOON GAMES: UNA MIRADA A LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO

Cartoon organiza Cartoon Games, que consiste en una tarde completa con dos ponencias sobre la industria de los videojuegos (case-study para mostrar ejemplos exitosos de transformar un cómic en un videojuego y oportunidades técnicas  y de negocio entre la animación y los videojuegos) y una sesión de reuniones b2b entre los participantes. Este evento especial comienza a las 14:00 en día 5 de marzo en el Palais des Congrès con el objetivo de establecer una nueva sinergia, a largo plazo, entre el sector de la animación y el de los videojuegos, para fomentar que los productores traigan  socios relacionados con los videojuegos y el transmedia, en la misma etapa temprana que el coproductor y el distribuidor en el proceso de un largometraje.

Cartoon Games también contará con presencia española. Herobeat Studios estará presente en este evento con su videojuego Endling, como ganador del Premio a Mejor Proyecto de Videojuego durante la pasada edición del Mercado 3D Wire.

Share this article: