ENTRADAS

3D WIRE ABRE EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN DE CORTOMETRAJES Y PRESENTA LA IMAGEN DE SU DÉCIMO ANIVERSARIO

📅14 mayo 2018, 08:20
  • El plazo límite para el envío de trabajos es el próximo 22 de junio
  • El cartel de esta 10ª edición está diseñado por Guillermo García Carsí, creador de Pocoyó

El mercado 3D Wire abre el proceso de inscripción de cortometrajes para el que será su décimo aniversario. Un hito para esta cita segoviana que congrega a todo el sector de la animación y que este 2018 presenta un cartel diseñado por Guillermo García Carsí, creador y director de la aclamada serie televisiva de animación infantil Pocoyó.

Este lunes 14 se abre el periodo de inscripción de cortometrajes, videoclips, cortos VR y piezas de publicidad / promocionales de animación. Se aceptan todas las técnicas de animación y las obras deben haberse producido con posterioridad al 1 de enero de 2017.

La fecha límite para la recepción de obras es el próximo 22 de junio y las plataformas donde se puede llevar a cabo la inscripción son Shortfilmdepot, Festhome o a través del formulario 3D Wire.

Todos los cortometrajes de producción española que se registren por primera vez en el mercado (y que se hayan realizado posteriormente al 1 de enero de 2017) formarán parte del catálogo 3D Wire. Estando disponibles para los profesionales asistentes a 3D Wire en las cabinas de visionado.

De entre los cortometrajes seleccionados para el catálogo del Mercado de Cortometrajes, se realizará una selección que integrará 3D Wire Fest, la parte competitiva.

3D Wire Fest es festival clasificatorio de los European Animation Awards y por tanto los cortometrajes europeos y españoles ganadores estarán automáticamente preseleccionados y podrán participar en el prestigioso premio europeo.

Cartel de la 10ª edición

Junto con la inscripción de los cortometrajes, 3D Wire presenta uno de los elementos comunicativos más esperados: el cartel de este 2018 diseñado por Guillermo García Carsí. Una ilustración donde se plasma en una sola imagen lo que pretende ser la nueva edición; en él se puede observar la peregrinación de toda la industria de la animación con Segovia como punto de encuentro, todo ello coronado con una gran tarta que conmemora la décima edición de la cita.

Guillermo cuenta con un sólido currículum. Creador y director de la aclamada serie televisiva de animación infantil Pocoyó, cuenta con una larga lista de premios que avalan su éxito internacional; como por ejemplo el de Mejor Serie de televisión en el Festival Annecy y BAFTA a Mejor Serie Preescolar, entre otros. En 2009 fundó la productora El Señor Studio, junto a su hermana Beatriz; su primer proyecto: Doomed, fue galardonado en siete festivales incluyendo el de Mejor Comedia Fernand Raynaud del Festival Clermont Ferrand 2012. Actualmente trabaja en el desarrollo de proyectos para Disney EMEA, algo que combina con otros proyectos internos e impartiendo conferencias.

Próximas fechas

Próximamente se dará a conocer el jurado que decidirá los premios del 3D Wire Fest así como se abrirá las próximas semanas la convocatoria de proyectos.  El certamen que se desarrolla en tres emblemáticas sedes segovianas como son San Juan de los Caballeros, el Palacio Quintanar y La Cárcel. Segovia Espacio de Creación, convierte a la ciudad castellanoleonesa en el punto de encuentro de la animación tanto a nivel nacional como internacional.

 

Share this article: