ENTRADAS

STOP MOTION SHORT FILM FESTIVAL CELEBRA SU SEGUNDA EDICIÓN

📅28 junio 2017, 15:52

El festival Stop Motion Barcelona Short Film Festival, dedicado exclusivamente al mundo de la animación stop motion, celebra su segunda edición del 29 de junio al 1 de julio de 2017 en el Centro Cívico Can Felipa en Poble Nou, Barcelona.

El festival nació el año pasado de la mano de Lula Gómez, Jordi Piulachs y Guillem Puig como una iniciativa privada para apoyar la industria de la animación stop motion y para popularizar y dar a conocer esta maravillosa técnica a todo el mundo. Y el resultado fue espectacular, agotando todas las entradas en pocas horas. Por este motivo no sólo repiten este año, si no que amplían su propuesta en cuanto a días y actividades.

Durante tres días, además de la selección oficial de cortometrajes a competición, en el festival se podrán ver cortometrajes de estudiantes, una selección de nueva autoría checa curada por el Centro Checo de Madrid y una retrospectiva de los ganadores de las últimas ocho ediciones del Festival Stop Motion Montreal, que participa en el evento como colaborador y festival invitado.

Además, habrá talleres para niños y adultos y charlas con animadores internacionales del mundo del stop motion como Jamie Caliri, director y animador californiano creador del software Dragonframe y director de stop motion en la película “El principito” (2015) o María Moreira y Raúl Eguía, animadores en Aardman Animations, que han participado en películas como “La oveja Shawn” (2015) o “Early Man“,que tiene previsto su estreno en 2018.

El jurado de esta edición está formado por cuatro mujeres del mundo de la animación: Kirsten Lepore, Niki Lindroth Von Bahr, María Moreira y Carolina López Caballero.

Las entradas pueden comprarse de forma anticipada por internet o en taquilla el mismo día del festival.

Share this article: