ENTRADAS

PROYECTOS SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR EN EL ANIMATION PRODUCTION DAY (APD) EN STUTTGART

📅21 marzo 2017, 08:21

Animation Production Day (APD) es una plataforma de negocios para la industria de animación internacional y se celebra en el marco del 24º Festival de Cine de Animación de Stuttgart 2017 y FMX 2017, Conferencia Internacional de Animación, Efectos, VR, Videojuegos y Transmedia. Está organizado por el Film- und Medienfestival gGmbH y la Filmakademie BadenWuerttemberg.

Reúne socios de coproducción, financiación y distribución para proyectos de animación en una serie de reuniones individuales y, con la Conferencia APD, ofrece debates y presentaciones enfocadas a los desafíos actuales que enfrenta la industria.Este año el jurado del Animation Production Day (APD) ha seleccionado 45 proyectos excepcionales de 17 países diferentes para participar en APD. Fueron elegidos de los 65 proyectos presentados – un 15% más que el año pasado – lo que demuestra el continuo crecimiento de APD que celebra ahora su undécima edición.

El mercado de coproducción y financiación de la APD ofrece a los productores de animación alemanes e internacionales la oportunidad de presentar sus proyectos en reuniones previas, de 30 minutos cada uno, a posibles coproductores, inversores, organismos de radiodifusión, distribuidores internacionales y entidades de financiación.Como parte del FMD 2017, la Conferencia Internacional de Animación, Efectos, VR, Juegos y Transmedia y el 24º Festival de Cine de Animación de Stuttgart, el 4 de mayo APD abrirá sus puertas en el L-Bank de Stuttgart.

Treinta y cinco de los proyectos seleccionados provienen de productores consagrados. Otras diez ideas que se presentan en APD son de jóvenes talentos alemanes y europeos que tienen la oportunidad de hacer su primer contacto con representantes clave de la industria en el evento. Puede encontrar una lista de los proyectos seleccionados AQUÍ.

La expansión del Programa de Talento ha sido posible gracias al programa MEDIA de Europa Creativa, que está financiando APD por primera vez este año. Esto significa que APD ahora puede incluir seis proyectos más que el año pasado. El valor total de la producción de los proyectos presentados es de unos 170 millones de euros distribuidos en:

– 29 proyectos de series de televisión.

– 14 proyectos de largometrajes.

– un cortometraje.

– un proyecto transmedia.

El 40% de los proyectos seleccionados son cross-media, diseñados para más de un formato de entrega incluyendo cine, TV, juegos en línea, aplicaciones y libros.

 

Proyectos Españoles seleccionados

Puu&I, Way Up High (Peekaboo Animation y WideFrameStudio, en desarrollo)

¿Qué harías si fueras un niño con una criatura mágica caída del arco iris, una nube melancólica y un cerdo genio como tus mejores amigos? Viaja a través de los siete Reinos de Color Mágico del Arco Iris, enfréntate a los enemigos más temibles de todos los tiempos, haz las aventuras más extrañas y derrota a la oscuridad misma para encontrar tu camino de regreso a la tierra oculta desde donde toda luz y magia vienen De, obviamente. Quiero decir, ¿qué más harías? Puu & I, Way Up High (antes Fred’s Adventures) es un cuento de magia y amistad, una historia de la autopromoción, la ciencia ficción, la fantasía, el destino, la batalla de la luz contra la oscuridad y muchos otros sonidos importantes.

 

Sherlock Junior (B-Water Animation Studio, en desarrollo)

Sherlock es un inteligente, intrépido y valiente niño detective que resolverá casos emocionantes con la inestimable ayuda de sus amigos Penny, una chica inteligente y poderosa, y Sam, un chico fuerte de corazón cálido. Un montón de diversión y misterio te transportará a la antigua atmósfera londinense.

 

 

 

Under the sofa (Teidees Audiovisual, en pre-producción)

Tres objetos olvidados, rechazados y perdidos: un muñeco de juguete, una galleta mordida y un retrato, más una borra nativa, cohabitan debajo de un sofá en una buhardilla de Barcelona. Su gran afición es explicar en la red lo que viven y cómo lo viven, como auténticos youtubers. Moji, María, Borra y Laroid son outsiders (olvidados, abandonados, almacenados, apartados y repudiados) con una vida complicada a las antípodas del aburrimiento. Son compañeros de hogar, superviventes del olvido, que han dejado de ser invisibles explicando su vida apasionante por internet.

 

 

Gran demanda, interés nacional e internacional

Diecinueve de los proyectos seleccionados provienen de Alemania, el resto son de Francia, España, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Bélgica, Países Bajos, Polonia, Lituania, Bulgaria, Rumanía, Macedonia, Ucrania, Israel y Australia.

El interés en nuevos proyectos de animación es alto. Numerosas emisoras, distribuidores e inversores nacionales e internacionales ya han confirmado su participación en APD, incluyendo ZDF, KiKA, SWR, MDR, HR, Super RTL, Turner, Disney Alemania, Disney EMEA, France Télévisions, BBC, Ketnet, WDR mediagroup, Beta Película, Koch Media, Technicolor, Cake, DHX, 9 Story Media Group, Sola Media, APC Kids, EastWest Filmdistribution, MFA + FilmsDistribution, Jetpack Distribution, Studio 100 e Imira.

 

NUEVO: El premio Trickstar Business

Debido a que cada vez es más difícil financiar películas y series de animación exclusivamente a nivel nacional, es cada vez más importante para los productores forjar alianzas internacionales. Para los formatos crossmedia o transmedia deben encontrarse modelos de financiación enteramente nuevos.

El objetivo de APD es apoyar a los productores en la búsqueda de socios adecuados, desarrollar modelos de coproducción que funcionen bien y crear estrategias alternativas de financiación. Presentado como parte de APD y para cumplir esta finalidad, el Trickstar Business Award será otorgado por primera vez en la tarde del 4 de mayo.

Este nuevo premio, por valor de 7.500 euros, reconoce innovadores y rompedores modelos de negocio nacionales e internacionales para proyectos o empresas de la industria de la animación.

Esto hace que el Trickstar Business Award sea el primer premio de animación del mundo con un enfoque económico explícito. Es presentado por ITFS y patrocinado por la Región Stuttgart.

 

Ponentes de clase mundial sobre el futuro de la VR y fascinantes estudios de caso

Otra parte esencial del Antimation Production Day es la conferencia que se celebrará en la tarde del 4 de mayo en L-Bank rotunda. Los temas de este año incluyen la tan discutida Realidad Virtual con Stephan Schindler, presidente de Virtual Reality e.V. Berlín-Brandenburgo, que nos da una visión del futuro de la VR y la animación.

Cabe destacar la presentación especial de Sara Diamond de Google Spotlight Stories. La compañía, nominada al Óscar por el corto de animación VR “Pearl”, está explorando con numerosos proyectos las posibilidades técnicas y de contenido de la narración en experiencias de realidad virtual interactiva.

Tendremos estudios de casos de proyectos de animación excepcionales con Alexander Weimer, director gerente de la productora berlinesa MovieBrats Pictures, informando sobre el trabajo en el largometraje cofinanciado por China “The Dumpling Queen” y Hugh Welchman, productor y co-director de “Loving Vincent”, discutiendo el tema del proceso de creación de esta única coproducción polaco-internacional.

En la sesiones informativas de contenido de este año, Jackie Edwards de BBC Children’s, Dra. Astrid Plenk de MDR, Nadine Bernard de Ketnet y Alix Wiseman de 9 Story Media Group presentarán sus requisitos actuales de programa y estrategias de programación, ayudando a los productores a evaluar mejor que tipo de contenido solicitará el mercado en el próximo año.

Los invitados de la industria con acreditación de ITFS y FMX obtienen entrada gratuita a la Conferencia APD.

 

“Animation Alemania” – una nueva iniciativa para fortalecer la industria

La última parte de la Conferencia presentará la nueva iniciativa “Animation Germany”, cuyo objetivo es fortalecer la competitividad de la industria de la animación alemana y mejorar la presentación y presencia de la misma en el mercado internacional.

Esto tiene como objetivo crear más coproducciones internacionales que involucren a socios alemanes a largo plazo, algo con lo que APD ya tiene un compromiso a largo plazo.

Animation Production Day es la única plataforma de negocios en Alemania especializada en proyectos de animación y desde hace muchos años fomenta la cooperación con organizaciones internacionales como CARTOON, la Asociación Europea de Animación y Reed Midem, así como con organismos de financiación regionales y nacionales como Danish Film Institute, Catalan Films & TV y, por primera vez este año, Netherlands Film Fund y Film Fund Luxemburg.

 

Share this article: