ENTRADAS

LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE ANIMACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCLUIRÁ PREMIOS A MEJOR LARGOMETRAJE Y MEJOR PROYECTO DE VIDEOJUEGO CULTURAL

📅04 Agosto 2017, 11:15

Los Premios de Animación de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), celebran su segunda edición incorporando dos nuevas categorías.

Para esta nueva edición, que se celebrará el 27 de octubre de 2017 en honor al Día de la Animación, se han creado dos nuevos premios: Mejor Largometraje de Animación, dotado de 3.000 euros, y Mejor Proyecto de Videojuego Cultural, dotado de 1.500 euros. Podrán optar a Mejor Largometraje las películas de animación producidas en España de más de 60 minutos, con fecha posterior a enero de 2016. En cuanto a Mejor Proyecto de Videojuego Cultural, los interesados deberán presentar un guion gráfico del videojuego junto con una memoria que describa su dinámica y concepto.

Además de los nuevos premios, se mantienen las anteriores categorías de Mejor Cortometraje de Animación y el Concurso de Cortinillas Film Madrid Anima Tu Madrid, que este año pondrá especial atención en aquellos trabajos que incluyan elementos que impulsen el conocimiento de la Comunidad de Madrid a través de su paisaje natural y urbanístico y su patrimonio cultural.

Dentro de la categoría de Mejor Cortometraje se otorgarán dos premios: Premio Comunidad de Madrid al Mejor Cortometraje de Animación madrileño dotado de 2.000 euros, que destacará a un cortometraje entre los presentados por productores o realizadores asentados en la Comunidad de Madrid; y Premio Comunidad de Madrid al Mejor Cortometraje Nacional dotado de 1.000 euros.

“Decorado”, Premio Comunidad de Madrid al Mejor Cortometraje Nacional 2016
“Made in Spain”, Premio Comunidad de Madrid Mejor Cortometraje de Animación madrileño 2016  

Decorado, cortometraje de animación
Made In Spain, cortometraje de animación

El plazo de inscripción para cortometrajes, largometrajes y proyectos de videojuego será hasta el 10 de septiembre de 2017 a las 14:00 horas. Por otra parte, la inscripción para el concurso de cortinillas finalizará el 10 de octubre.

Se puede consultar toda la información en el siguiente enlace.

Share this article: