ENTRADAS

PIEZAS SELECCIONADAS PLANÇÓ 2017

📅09 Marzo 2017, 09:22

El próximo viernes 17 de Marzo, dentro de Mecal 2017, se proyectarán las piezas que corresponden a los finalistas de esta edición. La proyección tendrá lugar en el Arts Santa Mónica, el acceso será gratuito y el público asistente decidirá el ganador.

El premio será el viaje, alojamiento, manutención y acreditación para la próxima edición de 3D Wire, en Octubre de 2017.

A continuación os ofrecemos un breve resumen del contenido de las piezas finalistas de Plançó, el concurso de piezas de animación abierto a los estudiantes de escuelas y universidades catalanas.

 

 A BAD SLEEPING: El corto trata sobre la vida entre un murciélago y un pájaro carpintero, los cuales viven en el mismo árbol. Debido a sus respectivos horarios, tienen sus disputas hasta que…

DirectorLisard Cabarroques Guillem.

Escuela: L’Idem Barcelona.

 

 

 

 AL COMPÁS: Fausto y Elisa son dos jóvenes amantes que ansían estar juntos para siempre, para conseguirlo tendrán que romper las reglas del fascinante y misterioso mundo en el que viven.

Director: Alex García, Julián Lobo-Guerrero, Mayra Pomaquero, Gustavo Vejarano y Adriana Quizhpi.

EscuelaUniversitat Pompeu Fabra Barcelona.

 

 

 

ANIMAL RESOURCES: En una gris oficina, tres empleados se disputan un puesto en las altas esferas de la empresa. Se odian y se importunan entre ellos mientras trabajan. Són como animales reprimidos esperando la llegada del ascensor. Esté, conducirá a uno de ellos al siguiente nivel, a la jungla de los ejecutivos. La tensión se masca en el ambiente. En cuanto se abran las puertas solo podrá quedar uno.

Director: Xavier Brunet Bravo.

Escuela: ECIB escola de cinema de Barcelona.

 

  CHAIR: La idea de cómo percibimos e interpretamos lo que vemos, a través del uso de una silla.

Director: Ludwig Camarillo y Cristal Buemi.

Escuela: BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona.

 

 

 

 

DESCOBREIX LE JOGUINES ÒPTIQUES: Vídeo explicativo en el que (Oswald the Lucky Rabbit y Georges Mèliés) dos grandes personajes de la animación y el cine, nos muestran los juguetes ópticos, importantes precursores del cine.

Director: Rosario Megia Moreno.

Escuela: EASD Serra i Abella.

 

 

EPIKA: Alexandre, Domador de los Mares, va a tener que enfrentarse a un terrible monstruo marino que aterroriza a su pueblo, pero este no va a ser el único peligro que se va a encontrar en esta aventura. Una épica batalla entre humanos y dioses, entre la realidad y la imaginación.

Director: Andrea Daia Benyei Peco, Aina Araújo Barcelo, Laia Baldevey Quilez, Eduardo Hernández Escobar y Damian Segura Alcaraz.

Escuela: Universitat Pompeu Fabra Barcelona.

 

 

 LA FOLIE: La locura y lo absurdo de la guerra harán que el gran pintor Pablo Picasso cree una de las obras más significativas e importantes del siglo XX, pese a que el proceso por el que llegará a la idea final no será nada fácil.

Director: Ricard López Iglesias.

Escuela: EASD Pau Gargallo.

 

 

 

 LA GRIETA: Un niño vive en una terrible rutina. Un día encontrará la manera de escapar y el mundo ya no será lo que era.

Director: Lula Gómez y Jordi Piulachs.

Escuela: La Academia de Animación.

 

 

 

 LIVIN ON A FLY: En 1963 una mosca genéticamente alterada acabó accidentalmente en la boca de una mujer. Después de ingerir al insecto, el ADN de esta humana sufrió una alteración, convirtiéndola en la mujer-mosca. Desde entonces, intenta ocultarlo y seguir con su vida normal. Pero no siempre es fácil.

Director: Lula Gómez y Jordi Piulachs.

Escuela: La Academia de Animación.

 

 

ROGER: Roger es el protagonista de una serie de acción animada que tras un accidente en un rodaje queda fuera de la serie y es sustituido. Olvidado en un rincón dónde se acumulan los personajes y material descartados se encuentra con alguien que le ayudará a ver las cosas de otra forma para averiguar juntos la manera de poder volver a actuar.

Director: Sonia Cendón, Sara Esteban, Arnau Gòdia, Ingrid Masarnau y Martí Montañola.

Escuela: ECIB escola de cinema de Barcelona.

 

 

 THE FLIGTH OF THE RAVEN: Un prisionero en su celda juega a yo-yo con su culpa para liberarse de la carga que esta representa, hasta que sucede algo que hace que vuelva a aflorar de nuevo la violencia que lleva en su interior.

Director: Sílvia Vicente Barris.

Escuela: L’idem Barcelona.

 

 

UNSEWN: Ione, una niña alegre y curiosa, aprende a coser al lado de su madre. Con la inesperada visita de una mariposa y la extraña reacción de su madre, Ione descubrirá algo que jamás hubiera imaginado.

Director: Romina León Martií, Santi Mejías y Rodrigo Samayoa.

Escuela: BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona.

 

 

 

 

Share this article: