ENTRADAS

NACEN LOS PREMIOS QUIRINO DE LA ANIMACIÓN IBEROAMERICANA

📅15 junio 2017, 07:35

La primera edición de los Premios Quirino tendrá lugar en Tenerife, España, durante el primer semestre de 2018 y contará con el patrocinio principal de Turismo de Tenerife.

Esta mañana y dentro del especial destinado a las Islas Canarias en el Festival Internacional de Animación de Annecy “Canary Islands: The Next Hotspot for Animation?” se ha dado a conocer una de las principales novedades que aguarda la isla de Tenerife para el próximo año: la celebración de la primera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana.

Los trofeos se han nombrado en honor al creador del primer largometraje de animación de la historia. En 1917 Quirino Cristiani dirigió El Apóstol, una producción argentina en donde se utilizaron 58.000 dibujos en 35 mm además de varias maquetas que representaban edificios públicos y las calles de la ciudad de Buenos Aires. De su trabajo se hizo eco incluso el gigante Disney, que viajó a Argentina en 1941 con el motivo del estreno de Fantasía. Es por esto que los Premios Quirino rinden homenaje al talento y la creatividad iberoamericana.

Los principales objetivos de estos premios son: poner en valor el talento y la industria de la animación iberoamericana; generar lazos y redes entre ambos lados del océano; construir un mercado iberoamericano de la animación donde circulen las obras audiovisuales; premiar la animación en todos sus formatos, largometrajes, cortos, piezas de escuela, series, series on line, etc; y generar un foro de coproducción iberoamericano en paralelo a los premios.

El evento reunirá por tanto la floreciente industria latinoamericana junto con la de Portugal, Andorra y España creando un puente entre ambos continentes y construyendo un verdadero hermanamiento para desarrollar juntos el gran mercado que es Iberoamérica.

Los Premios Quirino cuentan con el patrocinio principal de Turismo de Tenerife y la colaboración de algunos de los principales eventos internacionales de animación que se celebran en el panorama iberoamericano como son El Festival de Animación, Videojuegos y Cómics de Cuernavaca (México); 3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media (Segovia, España); y otros muchos profesionales de la animación iberoamericana.

 

Share this article: