ENTRADAS

CUATRO PROYECTOS ESPAÑOLES SELECCIONADOS EN CARTOON FORUM 2017

📅21 junio 2017, 07:26

La ciudad francesa de Toulouse acogerá la 28ª edición de Cartoon Forum, la plataforma de co-producción para series de animación europeas que presentará 83 nuevos proyectos de toda Europa del 12 al 15 de septiembre de 2017. Este año se ha alcanzado un récord: 23 países cuentan con proyectos seleccionados. Cerca de 900 profesionales tendrán la oportunidad de descubrir aproximadamente un total de 470 horas de series animadas que cuentan con historias originales y material visual innovador. Destaca que el 70% de los proyectos de este año son animación en 2D.

Proyectos de 23 países

Francia lidera la selección por país con 28 proyectos, seguido por Irlanda con 9 proyectos, Bélgica y Polonia con 5 proyectos cada uno; y Finlandia, Italia, España y el Reino Unido con cuatro proyectos cada uno. La producción de animación continúa expandiéndose en el resto de Europa, en países como Alemania, Portugal, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Países Bajos, Suecia…

Por tercer año consecutivo se presentarán también proyectos coreanos: “Animal Rescue” de Hong Dang Moo, “Botos Family” de Comma Studio y “The Curious World of Linda” de TakToon.

Los cuatro proyectos españoles que están seleccionados en Cartoon Forum 2017 son:

“Byron & The Flea” – El Recreo Studio
“Colorics” – Hampa Studio
“Crayons, let’s play!” – B-Water Animation Studios
“DinoGames” – Dream Team Concept

Focus on cross-media

En cuanto al formato, los productores europeos continúan centrándose en los cross-media, permitiendo que el 50% de los pitch en Toulouse sean vistos en teléfonos móviles, videojuegos, tablets o Internet, además de las pantallas de televisión.

Focus on Polonia

Por segunda vez, Cartoon Forum se enfocará en un país. Polonia, cada vez más conocida en el sector de la animación, ha presentado su candidatura para ser el país que centre la atención de los medios de comunicación. Con la fuerza de sus cinco proyectos seleccionados este año, la animación polaca aparecerá de manera constante a lo largo de Cartoon Forum: presentaciones de estudios polacos durante los ‘Croissant Shows’, cena y fiesta de despedida polaca… ¡Y muchas más sorpresas!

Las series para pre-school representan un tercio de los proyectos

Alineado con el creciente número de canales de televisión para niños en toda Europa, la mitad de los proyectos están dirigidos al público infantil. Las series preescolares representan un tercio de los proyectos y menos del 10% de los programas están dirigidos al “nuevo” target de jóvenes y adultos.

 

Share this article: