ENTRADAS

ARRANCA CARTOON MOVIE 2017

📅06 Marzo 2017, 16:54

El próximo día 8 hasta el 10 de Marzo tendrá lugar el foro de coproducción Cartoon Movie, en la ciudad de Burdeos, Francia.

De los 55 proyectos seleccionados, 35 tratan la comedia familiar y las películas de aventuras para niños, manteniendo esta temática como foco de los proyectos de Cartoon;

  • Amundsen & Nobile” (Mikrofilm), una película de aventuras inspirada en la historia real de los dos primeros aviadores en llegar al Polo Norte.
  • Calamity, a childhood of Martha Jane Cannary” (Maybe Movies), la nueva película de Rémi Chayé (“Long Way North”)que hace una referencia al personaje histórico de Calamity Jane.
  • Crazy Island” (Grid Animation) de Jesper Møller, basado en los trabajos del artista argentino Guillermo Mordillo, conocido mundialmente.
  • The Nazis, my Father and Me” (Folivari) de Remy Schaepman, el nuevo proyecto de exitoso productor Didier Brunner. Esta película cuenta la historia de un jóven alemán cuyo padre desaparece de repente tras ser perseguido por dos hombres en la ciudad de Nueva York, en 1941.

Desde hace unos años viene creciendo en la animación europea la tendencia hacia el público más adulto. Este año, casi el 33% de los proyectos seleccionados tiene como público objetivo adolescentes y adultos interesados en contenidos de índole política o temática sensible como las siguientes:

  • Abuso sexual: “Awakening Beauty” (La Claqueta PC).
  • Refugiados Ucranianos en Inglaterra: “Two Caravans” (Blue Zoo Animation) basado en la novella best-seller de Marina Lewycka
  • Tráfico Humano: “Flee” (Final Cut For Real)
  • La enfermedad de Alzheimer: “Tangles” (Passion Pictures), basado en la novela gráfica de la canadiense Sarah Leavitt.
  • Resistencia en Irán: “The Siren” (Les Films d’Ici)
  • El régimen de Franco: “Josep” (Les Films d’Ici Méditerranée) basado en la vida del dibujante Josep Bartoli, quien luchó contra el regimen.
  • La censura del cine surrealista: “Buñuel en el laberinto de las tortugas” nos narra la vida del famoso director surrealista, Luis Buñuel después de la proyección de su película ‘La edad de oro’ escrita en colaboración con Salvador Dalí.

 

La literatura y los comics siguen siendo una gran Fuente de inspiración para los animadores europeos. La selección de este año pasa por adaptaciones de autores bien conocidos como Raymond Briggs (“Ethel and Ernest” de Lupus Films, dirigido por Roger Mainwood), Albert Sixtus (“Rabbit School – Guardians of the Golden Egg” de Akkord Film, dirigido por Ute von Münchow-Pohl), Sylvia Vanden Heede (“Fox and Hare Save the Forest” de Submarine, dirigido por  Mascha Halberstad) o “The Big Bad Fox and Other Tales” (Folivari) inspirado en los libros de Benjamin Renner (“Ernest et Célestine”) and “The Wondrous Journey of Little Sophie” (Pellicola) by Roel & Berend Boorsma, adaptación del libro “Kleine Sofie en Lange Wapper”.

Por segundo año consecutivo,  proyectos canadienses se presentarán en Cartoon Movie con el fin de expandir la colaboración ya establecida en Cartoon Connection Canada. “Butterfly Tale” (CarpeDiem) y “The Treasure of Morgäa” (10th Ave Productions) han sido seleccionados por varios broadcasters europeos: BBC Children’s UK, France Télévisions, Walt Disney EMEA, YLE Finland, Ketnet/VRT Belgium and Canal+ France.

Además un proyecto que fue lanzado en Cartoon Springboard 2016 (evento para los jóvenes talentos emergentes) ha sido seleccionado para Cartoon Movie 201: “Geno” de Lira Production Studios (Georgia).

Para resumir lo que venimos informando, 55 proyectos de 19 países diferentes son los seleccionados para lanzarse en Cartoon Movie. De todos ellos, 17 son proyectos en concepto, 26 están en desarrollo, 9 en producción y 3 recientemente finalizados. Los países representados son Francia (con 17 proyectos), Alemania y Bélgica (con 5 proyectos cada uno), Reino Unido (con 4 proyectos) y Países Bajos, Irlanda y España (con 3 proyectos cada uno). Este año también Georgia, Ucrania e Israel presentarán proyectos por primera vez en Cartoon Movie.

 

LOS ESPAÑOLES EN CARTOON MOVIE

Los tres proyectos españoles seleccionados para ser presentados en Cartoon Movie son los siguientes:

 

 ‘AWAKENING BEAUTY’ (producida por La Claqueta PC): Podríamos decir que es la típica historia de “chica conoce a chico” pero con la peculiaridad de que en esta ocasión el chico pedirá a la muchacha que abandone sus estudios para obligarla a permanecer a su lado, aguantando palizas e incluso haciendo que firme un documento donde ella afirmará que seguirá a su lado pese a todos los abusos. Pasados once años de matrimonio sometida a abusos tanto física como psicológicamente, Bella decide escapar con sus cuatro hijos. Pese a que este es el final de la historia para muchas mujeres, solo supondrá el principio para Bella, quien decide crear una fundación para mujeres que pasan por la misma situación en orden de ayudarlas a escapar de ello.

 

‘BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS’ (producida por The Glow Animation, Sygnatia Films): Nos encontramos en el París de 1930, tras la proyección de “La edad de oro” con la que Luis Buñuel creyó estar destinado al estrellato del surrealismo pero termina sin nada. Se le ofrece realizar un documental de una de las zonas más pobres de España, Las Hurdes, pero no tiene absolutamente nada para comenzar. Aquí entra Ramón Acín, escultor y buen amigo de Buñuel que compra un boleto de lotería bajo la promesa de pagar el documental. El boleto sale premiado y el escultor mantiene su promesa. Allí Buñuel queda sobrecogido por la miseria del lugar haciendo que la realidad, los recuerdos de su infancia, la figura de Salvador Dalí y los sueños se mezclen hasta el punto de poner en peligro su amistad con Ramón. De todo esto nacerá el Buñuel del futuro pero ¿a qué precio?

 

‘UNICORN WARS’ (producida por Uniko, Abano Producións y las francesas Autour de Minuit y Schmuby Productions): Los ositos de peluche y los unicornios llevan en Guerra desde tiempos inmemoriales. Uno de estos ositos, Bluet, anhela la sangre de unicornio ya que, según la profecía del nuevo libro sagrado, otorga la belleza eterna. El hermano de este, Tubby, no está hecho para la guerra. Posee una gran falta de seguridad en sí mismo, lo único que quiere es que su hermano le quiera y se refugia de sus cambios emocionales en la comida. En esta historia un regimiento de ositos de peluche marcharán en una misión que desembocará en una desastrosa y brutal batalla final.

 

300 “SPEED DATINGS” SESSIONS FOR CARTOON GAMES & APPS

En colaboración con Bordeaux Games, Pôle Image Magelis and CATS (Cluster Aquitain du Transmedia Storytelling), Cartoon organiza el “Cartoon Games & Apps“, que consiste en sesiones de 20 minutos cada una de la mano de productores de animación, transmedia y profesionales de los videojuegos. Entre las desarrolladoras de videojuegos españolas que participarán en Cartoon Games encontramos Drakhar Studio, Torres Labs y Delirium Studios, esta última Premio 3D Wire 2016 a Mejor Videojuego con Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada.

 

Share this article: