ENTRADAS

EL LABORATORIO INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN BRIDGING THE GAP ANUNCIA LA SELECCIÓN DE SU TERCERA EDICIÓN

📅08 Junio 2017, 10:55

El III laboratorio de animación internacional Bridging the Gap – Animation Lab (BTG), que se desarrollará entre el 16 y el 22 de julio en Tenerife (España), anuncia los proyectos que participarán en su tercera edición.

Organizado en el marco del Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el sector cultural de la Cooperación Española y con la colaboración de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP); gracias al patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife e INtech Tenerife (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife) y la colaboración de TLP Tenerife; Bridging the Gap se propone fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo y facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.

Once proyectos de largometraje y serie integran la selección que participará en Bridging the Gap 2017:

Largometrajes

– “Anito” de John Aurthur Mercader (Filipinas) (Apoyo FDCP, Film Development Council of the Philippines)
– “El hombre que quería ser mejor” de Carlos Osuna (Colombia) (Estímulos automáticos del FDC, Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – CNACC y Proimágenes Colombia)
– “Inti y el ladrón de leyendas” de Cristian Arcos (Colombia) (Estímulos automáticos del FDC, Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – CNACC y Proimágenes Colombia)
– “Petra” de Víctor Manuel Ortega y Ermitis Blanco Fernández (Cuba) (Beca BTG)
– “Starmoon Rock” de José Manuel Travieso (España) (Beca U-tad)

Anito 
El hombre que quería ser mejor 
Inti y el ladrón de leyendas 

Petra
Starmoon Rock 

Series

– “Escuadrón del miedo” de Gerardo Javier Paredes y Alvin Steven Sandoval (El Salvador) (Beca BTG)
– “The Infinite Hero” de F. Xavier Manuel Ruiz y Christian Villacañas (España) (Beca 3D Wire)
– “Las locas aventuras de Chicho y Darz” de María José Campos (Perú) (Beca BTG)
– “Micronauta” de Emerson Luiz Rodrigues dos Santos (Brasil) (Beca BTG Mundo)
– “Rampamdam” de Gino Baldeón y Gustavo Castellanos (Ecuador) (Beca BTG)
– “Watch Warriors” de Marcos Martín Muñoz (España) (Beca participante Tenerife)

Escuadrón del miedo
The Infinite Hero 
Las locas aventuras de Chicho y Darz 

Micronauta 
Rampamdam 
Watch Warriors 

Durante los siete días del laboratorio, los seleccionados recibirán diversas actividades de formación y asesorías individuales de expertos internacionales para el fortalecimiento de sus proyectos. La lista de expertos confirmados para esta nueva edición incluye a Belli Ramírez (Mr. Cohl), Charlotte De La Gournerie (Sun Creature Studio), Eleanor Coleman (Indie Sales), Enrique Vázquez (Átomo Network), Eric Goossens (Walking the Dog), Guadalupe Arensburg (Movistar+ España), Guillermo García Carsí (Creador de “Pocoyo”), Hernán La Greca (Cartoon Network Latin America), Manuel Cristóbal (Dragoia Media), Nicolás Schmerkin (Autour de Minuit), Niko (Fundador y director Nikotxán), Paco Rodríguez (Media Training y Consulting), Shamik Majumdar (The Walt Disney Company), y Yago Fandiño (RTVE).

Los once proyectos fueron escogidos entre un total de 105 postulantes de América (74%), Asia (7%), Europa (14%) y África (5%) con proyectos que, en su mayoría, serán realizados con técnicas mixtas. También destaca la presencia de proyectos 2D y, en menor medida, CGI y stop motion. Se presentaron talentos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Etiopía, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, Guatemala, India, Kenia, Macedonia, México, Nicaragua, Níger, Panamá, Perú, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Desde su primera edición en 2015, Bridging the Gap ha fortalecido e impulsado a nivel internacional una treintena de proyectos de largometrajes y series de animación de todo el mundo. Entre los proyectos que han participado en ediciones previas, destacan, entre otros, el largometraje peruano “Nuna, la agonía de Wamani” de Jimy Carhuas y producción de Origami Estudio (BTG 2015), filme que recientemente se presentó en el Marché du Film de Cannes como parte del programa Annecy Goes to Cannes; y la serie ecuatoriana “Chakay, el maestro de ambos mundos” de Daniel Jacome y producción de Alicia Studio (BTG 2016), que recibió el principal reconocimiento en su categoría en la sección Animation! del mercado latinoamericano Ventana Sur.

Share this article: