ENTRADAS

EL CORTOMETRAJE ALIKE ES NOMINADO A LOS PREMIOS EUROPEOS CARTOON D’OR GRACIAS A 3D WIRE

📅23 Agosto 2016, 09:24

Alike, Premio del Público en 3D Wire 2015, es nominado al prestigioso premio europeo Cartoon d’Or

Gracias a 3D Wire Fest, único festival oficial Cartoon d’Or en España, el cortometraje Alike de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano ha sido nominado al prestigioso premio europeo junto con otros cuatro finalistas: ‘Machine’ de Sunit Parekh (Dinamarca); ‘Peripheria’ de David Coquard-Dassault (Francia); ‘Sous tes doigts’ de Marie-Christine Courtès (Francia); y ‘Yùl et le serpent’ de Gabriel Harel (Francia).

Alike recibió el Premio del Público en 3D Wire 2015 y por ello pasó a estar preseleccionado junto con el resto de cortometrajes ganadores de los festivales oficiales Cartoon d’Or. Entre los 23 títulos finalistas el jurado eligió estos cinco nominados que serán proyectados durante el foro de coproducción Cartoon Forum en Toulouse. Allí también se desvelará el cortometraje ganador el 15 de septiembre.

El jurado de este año ha estado compuesto por el productor Clément Calvet (Superprod, Francia), el director Mark Burton (Aardman Animations, Reino Unido) y el director Alessandro Rak (MAD Entertainment, Italia).

En su continuo apoyo a la animación española cada año los cortometrajes españoles ganadores en 3D Wire pasan automáticamente a estar preseleccionados para el prestigioso premio europeo Cartoon d’Or. Así, los cortometrajes españoles y europeos ganadores en la próxima edición, tanto del público como del jurado, pasarán directamente a estar preseleccionados para Cartoon d’Or 2017.

alike

Share this article: